Contacto: maquinasespeciales@hotmail.com

Tu reloj en maquinasespeciales

Orient Star 3 vuelta a la nostálgia

Por fin encontramos un modelo que nos haga revivir la exitosa época que tubo Orient en España por los años setenta, aquellos sí que eran relojes, pues aquí lo tenemos de nuevo reeditado en su estuche y con garantía internacional Orient, de este modelo en concreto no llegaron muchos a España aunque las formas y características eran muy similares, este modelo ha sido icono en Rusia donde por su calidad y demanda tubo sus años gloriosos, son difíciles de encontrar sobre todo en Europa y los pocos que se fabrican tienen terminaciones con la esfera en blanca, negra y azul metalizada como este precioso reloj. Analicemos un poco mas este ejemplar, a primera vista detectamos que las medidas de la caja son más modernas que sus hermanos los setenteros mas pequeñitos, las medidas son 40mm mas corona: 42mm por 16mm de profundidad, unas medidas muy aceptadas hoy en día, el cristal es facetado y una de las cosas más bonitas a mi juicio de este reloj pues destaca el grosor y la originalidad del mismo, la esfera es de un precioso azul marino metalizado lo cual junto con la caja pulida y el cristal luce con unos brillos y reflejos increíbles al sol, está dotado del clásico brazalete en acero laminado, la multitud de eslabones y su apriete le dan cierta rigidez al conjunto no quedando demasiado suelto como en el caso de este tipo de armis en el pasado. Una características que le hace diferente a muchos modelos incluso de esta misma marca es la ventana del día en el sentido opuesto al de la fecha dentro de la esfera lo cual facilita la lectura rápida y le da una cierta simetría en el dial sin llegar a cargarlo, también destacaría que la mayoría de estos relojes se fabricaron con los índices y manillas en oro mientras que este los lleva en plata y muy bellos como es característico en Orient permitiendo mas uniformidad con el color de la caja y armis, muy práctico el clásico pulsador a las dos para el pase rápido del día de la semana y aunque lleva una corona pequeña en relación a la caja han respetado las medidas de la época y a pesar de su tamaño resulta muy cómodo y suave su manejo. La estanqueidad es la propia de estos relojes con 50mts. tiene garantía suficiente para el uso diario y lógico en duchas, playas, piscinas, etc. De su movimiento calibre 46943 poco tenemos que añadir que no se haya ya hablado a lo largo de su dilatada historia como marca, un movimiento sobradamente probado en multitud de modelos que después de cuarenta años siguen en muchos casos aun funcionando con rangos de exactitud bastante aceptables para este tipo de calibres que aunque antiguos son muy robustos y fiables. En definitiva un reloj muy elegante, para toda la vida, una gran alegría para los nostálgicos y un icono de la anti obsolescencia programada

Reloj original de nueva reedición correspondiente al modelo Orient Star 3, muy difícil de encontrar, edición especial muy vendida en Rusia, un clásico para los nostálgicos de esta gran marca, un reloj para toda la vida. Caja de acero sólido pulido, brazalete en acero laminado con deployante de seguridad, tapa trasera roscada, cristal facetado muy resistente, esfera azul metalizada con índices y agujas en plata, calendario día y fecha en ingles-castellano, movimiento automático por rotor oscilante, sumergible 50mts., nuevo en su caja con garantía internacional de dos años.

Relojes Orient

Esta marca fue fundada en 1950. Durante los últimos 60 años Orient han construido una gran reputación, alta calidad, precio y precisión. Oriente es hoy uno de los mayores fabricantes de relojes mecánicos en el mundo. Relojes orientales se venden en más de 70 países y cuentan con reconocimiento de grandes marcas como calidad, precisión y hermosos relojes. Los japoneses son conocidos por su obsesión por la calidad y si usted ha poseído alguno de sus modelos sabrá de lo que hablamos. En sus diseños verá que ha recibido especial atención a todos los detalles. Los relojes mecánicos automáticos llevan en esta marca unos de los  movimientos internos más exactos del mercado. La filosofía de esta gran firma es  hacer relojes asequibles para las masas, sus precios son extremadamente competitivos para este tipo de calidad, precisión y fiabilidad que realmente podrían  vender por mucho más. Si es usted una de esas personas que no compran  las grandes marcas elites por sus altos precios y aprecia más bien calidad y precio justo entonces un reloj Orient es sólo para usted. La compañía Orient no cree en gastar gran cantidad de dinero en marketing y publicidad para luego poner precios más caros a sus relojes y poder sufragar el presupuesto de marketing. Esto es justo lo contrario que las grandes marcas suizas suelen hacer para vender sus diseños, de modo que en lugar de gastar todo ese dinero en intangibles las marcas orientales pueden permitirse aplicar esos recursos en el precio final de sus relojes para que el cliente se vea beneficiado directamente en un precio justo y asequible sin restar calidad, acabado y diseño en sus modelos que pueden estar a la par de muchos relojes de las marcas más caras e incluso mejores en algunos casos.