maquinasespeciales@hotmail.com

Tu reloj en maquinas especiales

Modelo Master II GMT bisel cerámico Pepsi / Coke / Batman

Queridos coleccionistas estamos de suerte, por fin el ansiado modelo se puede conseguir de manera asequible, sois muchos los que me solicitasteis este reloj que al igual que en el caso de los originales se ha hecho esperar, al final ha merecido la pena ya que en su conjunto tanto en acabados como calidades no tiene nada que envidiar a sus modelos hermanos con la novedad de este increíble bisel de lo más original y bonito. Sin duda, el GMT Master es uno de los relojes más icónicos de la marca junto al Submariner y el Explorer. Diseñado en los años 50 en colaboración con la compañía de aviación Pan Am, la novedosa cuarta aguja adicional permitía a los pilotos de vuelos intercontinentales leer un segundo huso horario en combinación con la escala implementada en el bisel. El nombre GMT le viene dado porque los pilotos usaban el segundo huso horario para mostrar el Greenwich Mean Time (GMT), el estándar de tiempo anterior al actual Coordinates Universal Time (UTC) adoptado en 1972 . ¿Y por qué se adoptaron estos colores?. Sencillamente, porque el rojo y el azul están enfrentados en el espectro de colores, o sea, son complementarios, ofreciendo un fuerte contraste para el ojo humano que aporta una excelente legibilidad que resulta determinante para un reloj Profesional. Originalmente, el disco del bisel del GMT-Master era de plexiglás transparente, pintado a partes iguales de rojo y azul en su parte interna. En 1959, el disco de plexiglás fue reemplazado por un disco de aluminio anodizado que mantenía los dos tonos originales. Posteriormente, se dieron variaciones en los colores, como marrón y oro en los modelos Rolesor (acero y oro), o burdeos y negro en el GMT-Master II hasta llegar a la última versión fabricada con bisel Cerachrom cerámico. Su caja mantiene los tradicionales 40mm que sumado a los 5mm de la corona nos dan unas medidas muy aceptables y ponibles hoy en día para casi cualquier muñeca, la terminación de estos relojes como la de cualquier modelo de esta marca es realmente sorprendente por su sensación en mano de calidad y belleza, aunque el modelo original de la marca se fabrica en oro blanco en el caso de estos modelos lógicamente seguiremos disfrutando de la buena calidad del acero y su módico precio.

(fotos reales del modelo)

(también disponible con brazalete jubilee)

(brazalete jubilee)

(brazalete jubilee)

El Master II esta dotado con caja y armis de acero sólido cepillado y pulido (también disponible con brazalete jubilee), las medidas: 45mm. con corona x 13mm., el cristal lleva tratamiento zafiro, la lupa de fecha con 2,5 aumentos, totalmente sumergible, sistema de ajuste del brazalete verano-invierno, bisel bidireccional cerámico rojo y azul, tratamiento luminiscente azul para visión nocturna, el movimiento es  automático 21 joyas con 28800vph  que consigue un barrido lineal y continuo del segundero, incluye estuche y documentos

(fotos reales del modelo)

¿Coca Cola, Pepsi o Batman?

La verdad es que las diferentes terminaciones en cuanto a los colores de los biseles son determinantes a la hora de escoger un modelo, ya que en este caso las características técnicas, medidas, formas y materiales son idénticos tendremos que decantarnos por un color u otro en función de nuestras posibilidades ya que lo ideal para nuestra colección seria tenerlos todos, en principio el modelo Master II se caracteriza entre otras cualidades por su gran bisel giratorio, lo normal y siempre respetando que es una cuestión de gustos sería ideal comenzar por los modelos con el bisel clásico negro en cualquier terminación, a mí personalmente me gusta el acero, pero sin extendernos demasiado iremos al asunto, aquí os presento otra bonita terminación de este modelo llamado Coke obviamente por el color de su bisel en negro y rojo, volvemos al gusto personal y también a los modelos que tengamos en nuestra modesta colección, en mi caso me decanto por este ya que la terminación Pepsi es muy común entre algunos diver de mis Seikos preferidos, de cualquier manera en la variedad está el gusto.

(fotos originales del modelo)

(también disponible con brazalete jubilee)

(fotos reales del modelo)

También disponible con bisel negro y azul llamado Batman

(también disponible con brazalete jubilee)

La terminación clásica en negro a veces es la mas adecuada, elija su mejor color